Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Retazos de viaje: I. La paloma de Santa Sofía. Estambul, Turquía.







I.
La paloma de Santa Sofía.
Estambul, Turquía.


Disponía del día para conocer Estambul.

Me desperté temprano para visitar Άγια Σοφία, Hagia Sophía: “Santa sabiduría.” Fui el primero en llegar. Esperé un rato mientras abrían la taquilla.

La afluencia de personas a esa hora de la mañana era escasa, por lo que tuve la oportunidad de fotografiar el lugar con calma y libertad.

Cuando lo abandoné, la gente lo abarrotaba.

La paloma de la foto contempla desde la oscuridad interna de un ventanal de Santa Sofía —Aya Sofia, en turco—, la luz que ilumina los minaretes y la cúpula de su hermana y rival, la Mezquita Azul del Sultán Ahmed: Sultanahmed Camii.

1 comentario:

  1. hola, entré aquí por casualidad y me ha parecido muy interesante tu post!
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar