Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

martes, 23 de julio de 2013

Viajero invitado. Armando Macedo: Fotografías de México.



Armando Macedo es mexicano, pero vive en Los Ángeles, California, desde hace tiempo.

Esta crónica fotográfica es peculiar porque presenta la óptica de un “paisano” —término con el que suelen referirse los mexicanos que habitan en el país a aquellos que radican en “el Norte”— que disfruta de México cada vez que regresa a él.

Armando también es un viajero incansable —ha recorrido buena parte del continente americano, así como diversos lugares de los Estados Unidos.










Baja California Norte





Bahía de Ensenada






La Bufadora










Tijuana: Frontera entre México y los Estados Unidos de América













Guanajuato





Guanajuato









Valle de México





Tomas aéreas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl







Ciudad de México, también conocida como Distrito Federal









Estado de México





Teotihuacán














Morelos





Tepoztlán












Guerrero





Acapulco



No hay comentarios:

Publicar un comentario