Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

lunes, 19 de agosto de 2013

Viajero invitado. Sara Elena Mendoza Ortega. Fotografías de Durango.

Retrato en acuarela, obra de Laura F. Vasquez.




Sara Elena es una viajera incansable, cuya sensibilidad no sólo aflora en imágenes, sino que también lo hace en la poesía: concretamente en haikús que frecuentemente acompañan a las fotografías de la autora —¡y que ojalá pronto comparta también con nosotros!

Acaso estas miniaturas que nos ofrece, sean, como su escritura, la prueba de que la magnificencia del mundo, así como la limitada condición de las personas, pueden capturarse en unas cuantas líneas, en una sola toma.

“Durango es uno de los estados del país que más me gustan: su sierra y sus cielos son sólo equiparables a los de Chihuahua”, en palabras de la fotógrafa.

Esta pequeña gran muestra desvela algunos de los lugares más escondidos de este estado norteño de México, a pesar de la engañosa cercanía de sus paisajes interminables.







Paisajes




El Mezquital

Iglesia de Durango

Camino bucólico

Cocina huichola


Gasolinera en Llano Grande

Hogar huichol





Huichola en Huazamota

Instalación de ropa

Los Fortines



Rostros



Hombre

Mujer

Mujer de años

Mujer (Llano Grande)

Niña (Llano Grande)

Niña (Llano Grande)

Angustia (Niña en Llano Grande)

Niños O’dam (Llano Grande)



Más paisajes



Río Huazamota

Sierra


Cementerio (en la sierra)

2 comentarios:

  1. ASI ES AMOR ME ENCANTAN TUS DESCRIPCIONES TAN ACERTADAS DE TUS INVITADOS Y EN VERDAD QUE SARA TIENE UN DON PARA TOMAR TAN HERMOSAS FOTOGRAFIAS Y CAPTAR MOMENTOS IMPRESIONANTES DE LA NATURALEZA Y LAS PERSONAS. FELICIDADES POR COMPARTIR CON MUCHOS DE NOSOTROS QUE SOMOS TUS SEGUIDORES Y OJALA QUE ESTAS FOTOS NO SEAN LAS ULTIMAS TANTO DE ARMANDO MACEDO COMO DE SARA ELENA. ME IMAGINO QUE TAMBIEN HA DE TENER MILES DE ESTAS BELLAS IMAGENES.

    ResponderEliminar
  2. Bello trabajo Sara Elena...mi más cálida felicitación...Isa

    ResponderEliminar