Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

sábado, 22 de octubre de 2011

Ámsterdam, Holanda. Lunes, 28 de marzo de 2011.

Lunes, 28 de marzo de 2011.
Amsterdam, Nederland. Park Plaza Hotel. Habitación 552.

Hoy visité Ámsterdam nuevamente por la mañana: el mercado de flores, una fábrica de diamantes, así como la Plaza de los museos.
Por la tarde, me trasladé a los pueblos de Edam, Volendam y Marken.
Probé el haring y el pescado frito.
Mañana parto a Alemania, a Berlín, uno de los lugares que más expectativas han generado en mí. Ojalá las cumpla.
El día de hoy recrudeció el frío —quizá no sentía tanto desde la región francesa de Loira.
Anoche me acosté bastante tarde, reacomodando la maleta. Las compras comienzan a evidenciarse en mi equipaje. Espero dormirme temprano hoy.
Gasté:
1 sudadera (Holland) €25
3 platillos en Volendam €9
1 jugo de naranja €2,50
_____
€36, 50 = $620


No hay comentarios:

Publicar un comentario