Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

sábado, 15 de octubre de 2011

Londres, Inglaterra. Lunes, 21 de marzo de 2011.

Lunes, 21 de marzo de 2011.
Monday, March 21st 2011.
London, England. Royal National Hotel.

Parece que la fortuna me sonríe. Soy muy afortunado, y cada vez lo soy más.
A pesar de estar agotadísimo, me desperté temprano para realizar el recorrido panorámico por Londres. Desayuné y subí al camión.
El recorrido fue breve, pero interesante. Al final, presencié el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham —los dos últimos días no había habido cambio de guardia, pero por azares del destino se dio, y con un sol esplendoroso que daba la bienvenida a la  primavera.
Por la tarde visité el Castillo de Windsor, el cual realmente me sorprendió. Surgieron en mí sentimientos encontrados. Por un lado, la magnificencia del castillo, y por el otro, el repudio por lo que tal ostentación representó, y aún hoy simboliza.
Conocí Chelsea —impresionante también—, así como el Londres antiguo, el de los romanos, la zona de Jack el destripador, el distrito financiero, el Puente de Londres...
Por la noche, tomé la decisión de realizar la visita a Stonehenge, cerca de Salisbury, la cual si bien es carísima —y más si se considera que es de únicamente medio día—, sé que será inolvidable.




Por la tarde, espero regresar a Picadilly Circus y Oxford Street —¡ojalá me dé tiempo!— para comprar lo que planeé desde hace meses: mis artículos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como mis discos compactos de los grupos irlandeses, Altan y Clannad.
Lo cierto es que debido a mis gastos imprevistos, tendré que modificar mis compras.
Ya veremos lo que me depara el día de mañana. Sé que estar en Stonehenge habrá valido este mes fuera de mi país.

Gastos del día:
Un sándwich y una coca-cola en Windsor ₤3, 50
Visita a Stonehenge ₤29
Debo una libra de la carísima y banal cena de anoche ₤1
_____
₤33, 50 = $653, 25
Me restan ₤57, 52 = $1,121, 64


No hay comentarios:

Publicar un comentario