Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

sábado, 22 de octubre de 2011

Praga, República checa. Viernes, 1 de abril de 2011.

Viernes, 1 de abril de 2011.
Praha, Česká republika.

Hoy es el cumpleaños de mi hermano.
Praga fue una ciudad agradabilísima, un remanso de tranquilidad, luego de la incomodidad que propició Berlín en mi ser. Y así la recordaré por el resto de mi vida.
Acaso tenga que reflexionarlo, pero Praga se sitúa como la tercera o cuarta ciudad que más me ha gustado —después de İstanbul, London y Αθήνα, Atenas. Sin embargo, sospecho que Budapest ocupará un lugar especial. Pero, lo mejor es esperar.
Realicé un recorrido peatonal que comenzó por la mañana, y concluyó hasta la tarde: el castillo de Praga, el Puente de Carlos, el Reloj astronómico… Conocí la casa del poeta Jan Neruda, cuyo apellido adoptara el chileno Neftalí Reyes, Pablo Neruda.
Comí cerdo, y volví a beber la famosa cerveza checa: Pilsner Urquell, en alemán, y en checo, Plzeňský prazdroj.
En esta ciudad gasté más de lo que esperaba: €70.
Para Budapest gastaré €50 —¡ojalá lo pueda cumplir!
Por el momento, dispongo de €311 con 9 centavos.
Compré:
1 playera 199 Kč
1 llavero 149 Kč
1 boleto 20 Kč
Comida (más propina) 390 Kč


No hay comentarios:

Publicar un comentario