Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

sábado, 15 de octubre de 2011

Orleans, Francia. Sábado, 19 de marzo de 2011.

Sábado, 19 de marzo de 2011.
Samedi, 19 mars 2011.
Orléans, France. Hôtel Ibis Orléans Centre Foch. Chambre 102.

Acabo de regresar del centro de Orleans a mi habitación. Estoy exhausto: los últimos dos días prácticamente los he pasado sentado en el autobús. Asimismo, ya estoy harto de comer baguettes, sándwiches... porque la guía hace parar al conductor en estas tiendas en la carretera, donde no hay mucha opción de comer otra cosa.
El día fue extremadamente frío, sobre todo el viento. Visité brevemente Amboise, donde murió Leonardo da Vinci; así como el Castillo de Chambord en el Valle de Loira.
Fue un día de gastos fuertes, ya que opté por tomar las excursiones ofrecidas por la guía y la agencia, a pesar de ser muy costosas. Sin embargo, la comodidad me llevó a tomar semejante decisión.
Asimismo, dudo de que vuelva a Europa en un rato —o quizá nunca. Así, pues, ¡gasté €235! Más €7, 10 de mi “comida rápida”.
Mañana tengo que madrugar porque parto a Inglaterra. Me dormiré temprano.
Gastos del día:
1 pate foie, 1 bolsa con galletas y 1 paquete de sándwiches. €7, 10 (€1, 50, €1, 30 y €4, 30)
Excursiones de Londres y París €235
_____
€242, 10 = $4, 115, 70

€7, 50 x 17 = $127, 50
€235 x 17 = $3, 995
Me restan
₤150 = $2, 925 (a $19, 50)
€842, 60 = $14, 324 (a $17)

Frase: “En realidad, todas mis fotografías son autorretratos.”
(Sobre la cama de mi habitación. 20:52)

P. D. ¡Ah, y me faltaron €.40 por entrar al baño en Chambord!


No hay comentarios:

Publicar un comentario