Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

sábado, 15 de octubre de 2011

Londres, Inglaterra. Domingo, 20 de marzo de 2011.

Domingo, 20 de marzo de 2011.
Sunday, March 20th 2011.
London, England. Royal National Hotel.

Estoy hecho pedazos, y escribo estas palabras en las primeras horas del 21 de marzo.
Fue una jornada contrastante. Desde la mortal desmañanada y salida de Orleans, hasta uno de los días más llenos de adrenalina de toda mi vida.
El paso de Calais, Francia a Dover, Inglaterra en el ferry, transbordador, luego de estar sentado incómodamente en el autobús por tercer día consecutivo, tuvo su recompensa en Londres, una ciudad que ha cautivado mi atención.
Pretendí salir a caminar, como lo hice en otras ciudades del mundo, pero esta laberíntica urbe me abrumó, y regresé asustado al hotel. Afortunadamente, parte del grupo con el que viajo, se organizó, y me acerqué a ellos, dejando mi orgullo de lado.
Me transporté en el Underground, el metro de Londres, y tanto las fotos como el vídeo muestran la vehemencia de las tomas.
Me subí al London Eye, el Ojo de Londres, y cené fish & chips, pescado con papas, por ₤16. Así, perdí la cabeza, y el dinero se me fue de las manos.
Sin embargo, el cansancio y todo lo que viví aún no me permiten asimilarlo.
De las ₤150 con las que empecé el día, ahora tengo ₤100.

Comida en el transbordador ₤7, 98
Boleto de metro y autobús ₤4 (o ₤6, no recuerdo)
London Eye ₤16, 62*
Cena de pescado con papas, y 1 cerveza Guinness (más cubierto, más propina)
₤20 aproximadamente

*No me regresaron el cambio completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario