Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

sábado, 15 de octubre de 2011

París, Francia. Miércoles, 23 de marzo de 2011.

Miércoles, 23 de marzo de 2011.
Mercredi, 23 mars 2011.
Paris, France. Hôtel Campanile (Pont des Suresnes). Paris-Ouest.

Llegué a París por la tarde, luego de pasar por el Eurotúnel, proveniente de Londres, Inglaterra.
En vez de salir a caminar para reconocer la zona —como suelo hacer—, opté por bañarme, y relajarme un poco.
Estoy a punto de sufrir un desgarro en las piernas por caminar tanto.
Haré el recorrido nocturno por París.
A menos que experimente algo excepcional, París no me impresionó como lo hicieron otras ciudades como Atenas, Estambul y Londres.
Asimismo, a Londres llegué sin expectativas y me cautivó —a tal grado que tendré que determinar si compite con Estambul como mi ciudad favorita. Sin embargo, aquí en París, tengo la certeza de que no conoceré tanto, primero por la escasez de tiempo, y segundo por la lejanía del hotel.
Así, pues, tendré que esperar para saber si conozco la Iglesia del Sagrado Corazón.
Aunado a las noticias que predominan en la escena mundial en estos días —los terremotos y tsunami de Japón, así como el conflicto bélico en Libia—, el día de hoy se agrega la muerte de la actriz estadounidense, Elizabeth Taylor.
Me gasté por la mañana las ₤5 que me quedaban en un gorro con la bandera de la Union Jack en una tienda frente al hotel, la cual por cierto ofertaba recuerdos más baratos que en las tiendas que recorrí ayer.
Compré 2 baguettes por €6 —¡una ganga, ya que cada una costaba €4, 30 sin el descuento!—, una hamburguesa por 5, una bolsa con galletas por 3, y una botella con agua por 1, 50.
_____
€15, 50 = $263, 50


No hay comentarios:

Publicar un comentario