Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

sábado, 15 de octubre de 2011

París, Francia. Jueves, 24 de marzo de 2011.

Jueves, 24 de marzo de 2011.
Jeudi, 24 mars 2011.
Paris, France. Hôtel Campanile (Pont des Suresnes). Paris-Ouest.

Sé que llevo dos días diciéndolo —por no decir, que todo el viaje—, pero ahora sí estoy extenuado. No sé cuánto más resista mi cuerpo.
Mis pantorrillas están a punto de tironearse. Hoy estuve un rato por la tarde en la tina, masajeándome.
Realicé la visita panorámica de París. En las dos horas libres que tuve, caminé desde el Museo del Louvre hasta el Arco del Triunfo, a lo largo de la Avenida de los Campos Elíseos, y regresé casi trotando para hacer la visita guiada del dicho museo.



Acabé rendido. Sin embargo, antes de volver al hotel, navegué por el Sena en bateau-mouche, barco mosca.
Los grupos estudiantiles con que me encontré en España e Inglaterra, aquí en Francia han aumentado considerablemente.
Comí kebab en un restaurante cercano al hotel, donde sintonizaban el canal qatarí, Al Jazeera.
Los gastos:
6 llaveros (torres Eiffel) €1
4 pañuelos €10
3 separadores del Louvre €3
Comida €5
_____
€19 = $323


No hay comentarios:

Publicar un comentario