Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

viernes, 28 de octubre de 2011

Viena, Austria. Lunes, 4 de abril de 2011. Reflexiones.






Lunes, 4 de abril de 2011.
Montag 4. April 2011.
Wien, Österreich.

Estoy en Austria, el décimo país que visito en este periplo europeo. El clima era muy agradable cuando arribé, pero súbitamente se nubló y comenzó a llover. Además el viento es inclemente: tanto que incluso me arrancó la gorra de la cabeza, y tuve que perseguirla por la acera.
Por la tarde, salí un par de veces a caminar, y comprar algunos víveres al supermercado.
Mejor me quedaré a ejercitarme un poco; a cenar, a bañarme en la tina, y a descansar. El hotel es muy agradable, y está bien comunicado: está cerca de la sede de las Naciones Unidas.
Me compré una gorra de Austria por €10. Comí Döner kebab, comida turca, por €3, 50, y gasté €5, 50 en el súper.
Estoy a punto de llegar a Italia, donde necesito sacar dinero del banco, ya que se vienen excursiones opcionales bastante caras.
Gastos del día:
€2 Chocolates
€10 Gorra de Österreich, Austria (€9, 90)
€3, 50 Comida: Döner kebab
€5, 40 Supermercado (€5, 50)
_____
€21 = $357

Tengo €231 aproximadamente





Algunas reflexiones e ideas en las cuales reparar posteriormente:

“Los austríacos son alemanes menos racistas.”

“—¿Qué es un austríaco?
—Un alemán un poco menos racista.”

04/04/11 17:23 S[obre la] C[ama] D[e] M[i] H[abitación] (405)

“En Europa, durante el invierno, el sol no es fuente de calor. Simplemente proporciona luz.”

 04/04/11 17:25 SCDMH

“Este viaje ha sido tan agotador que en un buen tiempo no quiero viajar en autobús, ni hablar otro idioma que no sea el mío. Tampoco subirme a ningún avión.”

04/04/11 17:33 SCDMH

“No todos los viajes son para disfrutarse. Es decir, a veces la enseñanza más provechosa de un viaje estriba en su amarga experiencia.”

04/04/11 17:35 SCDMH

“Budapest es una hermosa ciudad, a la cual le faltan habitantes más sensibles. Así, pues, es un lugar en el que las piedras y los materiales con que se erigió su historia, superan por mucho a las personas. Si la actitud de la gente cambiara —aun con su hermético idioma—, Budapest sería la ciudad más hermosa del mundo.”

04/04/11 17:43 SCDMH

“Berlín es la capital mundial del racismo. Berlín: una bella ciudad con gente fea.”

04/04/11 17:48 SCDMH

“La ciudad de Berlín es un recuerdo viviente —en sus lugares, en sus edificios— de lo peor que hemos hecho como especie. Es un sitio histórico porque las piedras guardan la vergonzosa memoria de lo sucedido. Así, pues, sus habitantes son congruentes con ellos mismos, y con su historia: profesan el racismo que viven, que sienten.”

04/04/11 17:59 SCDMH

“Después de experimentar a Alemania, a partir de sus habitantes, uno se queda con la impresión de que los monumentos que recuerdan el Holocausto en este lugar, más que rendir homenaje a las víctimas, fungen como orgullosas banderas de lo que los alemanes son capaces de hacer. Monumentos ufanos.”

04/04/11 18:04 SCDMH
“El racismo que avergüenza públicamente a los europeos, es el mismo que los enorgullece en privado.”

04/04/11 18:09 SCDMH

“De nada sirve erigir monumentos en contra del racismo, o a favor de la homosexualidad, si sus habitantes expresan la xenofobia y la homofobia en cada uno de sus actos: mirada, risa, ademanes... (Racismo cultural).”

04/04/11 18:15 SCDMH

“La vida del turista es realmente dura.”

04/04/11 18:18 SCDMH

“Viajar permite comprender por qué el mundo se nos desmorona entre las manos.”

04/04/11 18:19 SCDMH

“Conocí París: Visité el Museo del Louvre, estuve en la Torre Eiffel, navegué por el río Sena, comí en el Barrio Latino, visité la Iglesia de Nuestra Señora, subí hasta el Sagrado Corazón, y contemplé la ciudad... Y a pesar de todo ello, lo que más me gustó de París, fue la sudadera que me compré.”

04/04/11 18:30 SCDMH
“Ciertamente la ciudad de Praga es inspiradora, y lo sería aún más sin turistas.”

04/04/11 18:32 SCDMH

“El racismo es una manifestación cultural más de los alemanes, como beber cerveza y comer salchichas.”

04/04/11 18:37 SCDMH



No hay comentarios:

Publicar un comentario